Nivel Láser Milwaukee – Análisis y funcionamiento

Si eres un as del bricolaje o te dedicas al sector, ¡tienes que conocer estos increíbles niveles láser de Milwaukee!

Aunque el nombre sea complicado, Milwaukee es una de las marcas de herramientas más antiguas e importantes de Estados Unidos. Desde hace unos años podemos encontrar sus herramientas también en Europa y América Latina. Su expansión no es un capricho de la compañía, sus herramientas y prestaciones son de tan alta calidad que no éramos pocos los que estábamos deseando poder comprarlas. En Suteva confiamos muchísimo en las herramientas Milwaukee.

Su última incorporación al catálogo son los Niveles Láser Milwaukee y a continuación vamos a analizar en profundidad esta útil herramienta y sus características especiales.

Autonomía para todo el día

Lo que más enorgullece a la marca es poder ofrecer las mejores baterías en todas sus herramientas eléctricas. No solo en cuanto a calidad, también son más rentables y ecológicas que las baterías tradicionales.

Los niveles láser de Milwaukee están equipados con una batería recargable REDLITHIUM™ USB. Este tipo de baterías son muy ligeras, el peso total del láser con batería es de 0,9kg. Además, ofrece 3.0Ah y una autonomía de más de 8h.

Si no te convence la batería, es totalmente factible cambiarla por un pack de 6.000 pilas alcalinas recargables. Aunque la batería REDLITHIUM™ USB tiene una carga 3 veces más rápida que las pilas recargables y ofrece el doble de autonomía.

Además, la batería REDLITHIUM™ USB lleva incorporado un indicador de carga. Se recarga mediante un cable micro USB desde una fuente de alimentación USB o una toma AC. El cable va incluido.

Una batería de más de 8h de autonomía te permite trabajar toda la jornada sin necesidad de parar para recargarla y, además, este modelo es de carga rápida si necesitas seguir trabajando. Parece que Milwaukee se preocupa por facilitar el trabajo, por eso la recomendamos.

Verde vs. Rojo: la mejor visibilidad

Aunque una batería duradera es importante, los niveles necesitan dar una buena visibilidad del láser.

Seguramente tengas o hayas tenido el mítico nivel láser rojo. Tras varios estudios y comprobaciones, se ha llegado a la conclusión de que el rojo es un color poco eficaz. Los niveles láser de color verde ofrecen mejor visibilidad que los rojos gracias al Efecto Purkinje. En ambientes oscuros o mal iluminados, el ojo humano distingue mejor los tonos verdes que los anaranjados o rojizos. Los verdes brillantes activan más células fotoreceptoras de las retinas que con cualquier otro color.

Poder ver bien la línea es fundamental para nivelar y alinear de manera rápida y precisa. Por eso los niveles láser de Milwaukee cuentan con diodos verdes de alta intensidad (con hasta 4 veces más brillo que uno rojo), lo que permite ver las líneas perfectamente, aunque estén a 30m de distancia. El alcance es aún mayor, 50m, si se tiene un detector LLD50.

Versatilidad y precisión

Estos niveles láser son increíblemente funcionales tanto en alineaciones verticales como horizontales. Nivelan con una precisión de 0.3mm/m.

Los niveles láser Milwaukee pueden nivelar puntos a cualquier altura gracias a la rosca para trípode de 1/4”. Además, cuenta con microajuste horizontal 360º (gira sobre sí mismo) y permite alinear con mucha precisión a larga distancia.

Integra un sistema de nivelación con péndulo de 3 modos: manual, automático y bloqueo. El modo manual sirve para nivelar cualquier ángulo. El modo de nivelación automática indica desniveles con un rango de autonivelación de 4.

¿Por qué no lo compruebas tú mismo? Échale un vistazo a este video y verás todas sus funcionalidades.

Para proteger la herramienta mientras se transporta la tendríamos que poner en modo bloqueo de péndulo. Hablando de protección, cuentan con una clasificación IP54 contra salpicaduras y polvo. Y, gracias a su carcasa robusta, aguanta caídas de hasta 1m de altura. De todos modos la marca ofrece una garantía de 2 años para la batería y de 3 años para la herramienta.

Montaje en suelo, pared o techo

Los niveles láser de Milwaukee no solo aportan autonomía y visibilidad. Cuenta con uno de los montajes más rápidos del mercado gracias a su soporte magnético integrado. Hay que también cuenta con un orificio integrado y una pinta para techos.

Los imanes de la parte trasera le proporcionan un fuerte agarre sobre superficies metálicas. El orificio integrado y la pinza para techo permiten colgarlo en cualquier superficie vertical u horizontal. Incluso se puede colocar en montantes de madera. Como ves, sea donde sea su sujeción es segura y fácil.

Conclusiones

Milwaukee se ha esforzado por crear unos buenos niveles láser. Parece que han escuchado las necesidades de sus clientes y los han solucionado.

  • Autonomía de más de 8h para trabajar sin preocuparse
  • Gran visibilidad y precisión gracias al láser de color verde
  • Precisión y versatilidad tanto en vertical como horizontal
  • Montaje fácil y seguro

¡Sin duda, una de las mejores ofertas del mercado! ¿Has trabajado estos niveles láser? Cuéntanoslo en los comentarios.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
1.5 based on 5 votes
Marca
MILWAUKEE
Nombre del producto
NIVEL LASER DE 2 LINEAS MILWAUKEE L4 CLLP-301C
Precio
EUR 389
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?