Ventajas de los Carros de Soldadura

Los carros de soldadura son grandes aliados para cualquier soldador. La razón es simple; nos hacen la vida más fácil al momento de querer transportar nuestro equipo de trabajo de un lugar a otro. Todo de una manera práctica y sin hacer ningún esfuerzo, por lo que se han convertido en unidades de trabajo indispensables para los profesionales del sector.

Hablamos de una herramienta que ofrece una serie de prestaciones esenciales para que los soldadores desempeñemos nuestras labores con la mayor comodidad posible. Y es que estos carros están compuestos de cajones y comportamientos para colocar nuestros accesorios equipos portátiles, con la finalidad de tenerlos a nuestro alcance. 

Quienes tienen carros de soldadura, básicamente, disponen de un puesto de trabajo móvil, lo que significa que pueden llevarlo a casi cualquier sitio, sin ninguna dificultad. En este post abordaremos diferentes aspectos importantes sobre estas unidades: por qué son tan importantes, cuáles son las ventajas que aportan y qué factores se han de considerar al momento de elegir un modelo. 

Importancia de los carros de soldadura

Los carros de soldadura son herramientas muy útiles porque nos permiten poner los equipos de soldaduras portátiles, soportando entre 70 y 90 kg de peso, según el modelo que obtengáis. 

Disponen, por otro lado, de ruedas delanteras giratorias y ruedas traseras resistentes que hacen posible mover fácilmente estos carros, de modo que resultan perfectos para realizar actividades de soldadura en áreas complejas. Además, podemos colocar en estas herramientas, las bombonas de gas para trabajar con mayor seguridad.

Es importante precisar que, actualmente, podemos encontrar una multitud de modelos que se adaptan a diferentes necesidades. Ello, implica que para disfrutar de las ventajas de los carros para máquina de soldar dependerá de hacer la elección adecuada.

Ventajas de los carros de transporte para máquinas de soldar

La practicidad es una de las bondades que más agradecen los usuarios de los carros de soldadura, dado que optimizan el trabajo, haciéndolo más fácil y rápido. Veamos a continuación otras ventajas de disponer de estas herramientas:

  • Destacan por ser cómodos y fáciles de transportar, gracias a que integran ruedas giratorias en su parte delantera, además, las traseras ofrecen un buen soporte. 
  • Con los carros de transporte para máquinas de soldar evitamos poner las herramientas en el suelo, lo que muchas veces puede generar accidentes.
  • Mejoran la ergonomía de la actividad de soldadura por el simple hecho de poner a nuestro alcance los equipos para soldar.
  • Presumen de una estructura de acero para garantizar una mayor durabilidad, por lo que son capaces de soportar cargas de hasta 90kg (algunos menos, por supuesto).
  • Son capaces de actuar como portabombonas, a la vez que almacenamos otros accesorios.
  • Están dotados con cajones y elementos de almacenamiento para organizar los accesorios y las herramientas de trabajo.
  • Los cajones, generalmente, integran un sistema de bloqueo para evitar que se salgan o se muevan durante su movilización.
  • Vienen en la altura indicada, por ejemplo, es posible encontrar modelos con 690mm de altura, la recomendada para el uso de soldaduras MIG-TIG.

Factores a considerar al momento de comprar un carro para equipo de soldadura

Los criterios que se deben tener en cuenta para comprar los carros de soldadura no son nada complejos, sin embargo, existen cinco factores determinantes por los que debemos regir nuestra decisión. Estos son: 

  • Capacidad de carga: Es uno de los aspectos de mayor importancia, dado que para cualquier soldador resulta clave hacerse con un modelo capaz de soportar el peso de su equipo soldador. Ignorar este punto podría implicar que el carro para máquina de soldar funcione de forma inestable durante su transporte.
  • Espacio para la bombona: La bombona de gas es uno de los elementos más pesados del equipo de trabajo, de manera que el carro debe contar con espacio para colocarla. De hecho, resulta clave que tenga cadenas para garantizar una mayor seguridad. 
  • Cajones: Hay carros de soldadura que no integran cajones, pero este elemento es muy importante porque permite el almacenamiento de herramientas y accesorios de trabajo. También debemos asegurarnos que los cajones incorporen mecanismo de bloqueo para evitar que los equipos caigan al suelo.
  • Ruedas: Estas piezas deben ser de calidad y proporcionar firmeza para que garanticen un buen soporte. De manera que tienen que estar fabricados de un buen material, ser resistentes y antideslizantes.
  • Relación calidad-precio: Decantarse por un modelo barato no siempre es la mejor solución, sobre todo cuando vuestras necesidades demandan un alto nivel de exigencia. La resistencia, durabilidad y calidad en general, son factores que siempre repercuten en el precio. Ojo, no es misión imposible encontrar un carro para equipo de soldadura eficiente a un bajo costo, pero no debemos basar nuestra elección en conseguir un carro económico.
Carros de Soldadura

Conclusiones

No hay duda, los carros de soldadura proporcionan una gama de beneficios que todos los soldadores agradecemos, dado que nos facilitan el trabajo, haciéndolo más práctico y simple. En especial, porque no tenemos que estar realizando fuerza innecesaria para cargar el equipo de soldar, además, tenemos todo a nuestro alcance durante la jornada.

Sacarle el máximo partido a estos carros, sin embargo, dependerá de hacer una elección del modelo adecuado, de este modo, podréis cumplir con vuestros objetivos y trabajar sin inconveniente alguno.

Prestar atención a las especificaciones técnicas antes de elegir es, por tanto, un decálogo que todo profesional del sector debe cumplir al momento de querer adquirir un carro para máquina de soldar.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?