Catálogo Facom online

Como una de las marcas más reputadas del sector, muchos profesionales y también aficionados/as a diversos sectores como pueden ser la construcción, la electrónica o la mecánica, hacen uso del catálogo Facom online para estar actualizados/as de las herramientas y novedades de la centenaria compañía (en 2018 celebraron la efeméride).

Como estandartes de la excelencia, innovación y calidad en herramientas manuales, la empresa francesa (que forma parte desde 2006 del mayor grupo mundial del sector: Stanley Black&Decker) sustenta su modelo de negocio y de expansión en la innovación. Gracias al músculo financiero y humano que proporciona el acuerdo con el gigante norteamericano, es evidente si se visita el catálogo Facom online periódicamente, que los avances en este campo son plasmados en todas las familias de herramientas que comercializan.

Y es que hablamos de un catálogo que también está a punto de cumplir 100 años (el primer catálogo vio la luz en el año 1924), y que hoy cuenta con más de 10.000 referencias.

Suteva somos distribuidores oficiales de Facom y actuamos con sus mismas premisas de servicio pre y post venta. Ponemos a disposición de los clientes todas las gamas de herramientas y novedades los 365 días del año.

Desgranando el catálogo Facom online

¿Qué profesionales son los que más demandan las herramientas manuales de Facom? Especialmente:

  • Construcción
  • Aeronáutica
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Automoción y vehículos pesados (industriales)

En el catálogo online de herramientas de la marca Facom prima otro objetivo (además del mencionado de la innovación) por encima del resto: la seguridad. No es casualidad por tanto que el extenso departamento de investigación y desarrollo de la marca centre gran parte de su trabajo en ligar  la innovación de las herramientas a un rendimiento seguro 100% de las mismas.

Y así se presentan las 19 familias de herramientas manuales que se pueden encontrar en el catálogo Facom online:

  • Carros de herramientas-Maletas-Cofres
  • Carros mobiliario de taller
  • Selecciones de herramientas
  • Llaves de abertura fija y variable
  • Trinquetes-Vasos-Accesorios
  • Apriete controlado
  • Destornilladores-Llaves macho-Puntas de atornillar
  • Alicates-Alicates arandelas-Mordazas de presión
  • Metrología-Medición-Trazado
  • Martillos-Herramientas de golpe
  • Serrado-Taladrado-Corte
  • Extracción
  • Iluminación
  • Herramientas energizadas
  • Equipamiento individual-Mantenimiento
  • Herramientas antichispa
  • Herramientas SLS
  • Herramientas fluorescentes
  • Herramientas RFID

Herramientas Facom más populares

Históricamente Facom ha granjeado su fama, entre otras cosas, por su garantía de por vida, la cual se remonta a 1952. Un aspecto que siempre ha influido positivamente en el reconocimiento que los usuarios/as han tenido y tienen de la marca, promoviendo las ventas y la confianza en sus herramientas.

Este compromiso aún perdura y sólo excluye los productos técnicos, la dinamometría, los carros y mobiliario de taller. Como consecuencia, conocemos bien en Suteva cuáles son las herramientas que más calado tienen entre los profesionales cuando visitan el catálogo Facom online:

Juegos de vasos

Estuches completos de vasos y accesorios que contienen además de 24 vasos de media pulgada, trinquetes, alargaderas, cardán, berbiquí y mangos corredizos.

Bancos de trabajo

Elementos de trabajo movibles (ruedas fijas y pivotantes) que se componen de diferentes cajones (con medidas dispares) divididos por módulos donde colocar todas las herramientas que conformen nuestro kit de trabajo.

Carros de herramientas

Uno de los productos del catálogo Facom más recomendados por los profesionales. Los carros de herramientas Facom serie JET+ son muy parecidos en forma y prestaciones que los bancos de trabajo. Cajones de diferentes alturas y con varios módulos para almacenaje, con cierre centralizado con llave articulada.

Cajas/Bolsas de herramientas

Bolsas de transporte y almacenaje de herramientas de diseño específico con compartimento para arco de sierra ajustable, bolsillo tipo cangurou para colocar la capota flexible, base rígida a prueba de agua y más prestaciones ideadas para su uso diario.

Selección de herramientas Electricista

Pack de herramientas más común entre los profesionales electricistas que visitan el catálogo Facom online. Se compone de destornilladores (planos, de baja tensión y PH), alicates, llave inglesa cromada, juegos de llaves macho, tijera y la propia caja de herramientas.

Además de vía online, donde el catálogo Facom desgrana cada una de sus familias de herramientas manuales, la compañía francesa tiene ya 5500 puntos de venta en 120 países y 200 vehículos de demostración para así llegar a todos los rincones del planeta.

Innovación: marca registrada de Facom

La seña de identidad de Facom. Desde el primer día, la compañía francesa ha construido su reputación sobre su capacidad de lanzar al mercado herramientas innovadoras en términos de seguridad, eficacia, ergonomía y diseño. Son innumerables las novedades mundiales que se han ido aportando a lo largo de los años, como por ejemplo, las primeras herramientas cromadas en lugar de “bruñidas” por tratamiento térmico o las primeras herramientas de vaso.

Algunas cifras claves para entender esta política de empresa:

  • Equipo de investigación y desarrollo de más de 200 personas.
  • 30 expertos en innovación.
  • 20 ingenieros especialistas en tecnología e industrialización.
  • 10 departamentos de estudios técnicos.
  • 1 laboratorio de diseño dedicado a la ergonomía y la estética del producto.
Suteva distribuidor oficial Facom

En el catálogo Facom online podréis identificar cómo las familias de herramientas manuales combinan estos mismos elementos que mencionamos: ergonomía, seguridad, eficacia e inteligencia.

Herramientas RFID

Un ejemplo perfecto de lo que venimos hablando. ¿Qué viene a significar RFID? Lo aclaramos: radio-identificación. Una tecnología nacida de las necesidades de la industria aeronáutica que memoriza y recupera datos a distancia por medio de marcadores llamados “radio-etiquetas”.

Extremadamente sensibles (y con razón) en materia de seguridad, las compañías aéreas buscaban el método de evitar catástrofes debido a fallos humanos, como el olvido de una herramienta en un compartimento del avión durante su fabricación. Ante tal disyuntiva, Facom propuso herramientas equipadas con un material fluorescente permitiendo identificarlas a distancia, pero esto requería una inspección con una lámpara UV. De aquí entonces surgió la idea de integrar chips RFID en las herramientas, y se aplicó gracias a la colaboración con una de las filiales del grupo Stanley Black & Decker, cuyo conocimiento técnico del procedimiento fue fundamental.

De esta forma, se consiguió integrar los chips RFID en las herramientas manuales y captadores en soluciones de almacenamiento asociadas de Facom.

Nueva generación de trinquetes con cabeza redonda

Facom crea en el año 2016 un trinquete más resistente, estanco, compacto, ligero y personalizable. Lo denomina 161B. Una herramienta innovadora, con una técnica nunca antes aplicada (moldeado por inyección de polvos), que le proporciona una resistencia al polvo industrial dos veces mayor que los trinquetes convencionales.

Conclusiones

El valor añadido que las herramientas de Facom proporcionan ha marcado el devenir de la compañía desde sus inicios. Ahora, a través del catálogo Facom online, todos los profesionales de los diferentes sectores que abarca la marca son capaces de apreciar los tres ejes que guían la investigación de Facom respecto a la evolución de sus productos: productividad, seguridad e interactividad.

Suteva somos distribuidores oficiales y nuestro partnership nos permite ofrecer los mismos estándares de calidad, servicio técnico y post venta que la compañía francesa. No dudes en contactarnos y visitar nuestra web en busca de las mejores herramientas Facom del mercado.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?