Equipos de Protección Individual y Seguro Médico en el trabajo

Los equipos de protección individual y los seguros de salud son elementos indispensables que debe tener un trabajador para protegerse de cualquier riesgo laboral, y son obligatorios.

Son varios los Equipos de Protección Individual que existen en el mercado,  su uso dependerá del trabajo que se desempeñe. Los más utilizados en el mercado son las gafas, guantes, mascarillas, auriculares, zapatos de seguridad, cascos y más. Entonces,

¿Cómo elijo mi Equipo de Protección Individual y Seguridad?

Para elegir correctamente un buen equipo de protección individual debemos:

  • Identificar qué zonas de nuestro cuerpo van a estar expuestas y necesitamos proteger.
  • Evaluar las características del trabajo que se va a desempeñar.
  • Realizar una comparativa de los equipos de protección que existen en el mercado.

Si cuentas con un buen equipo de protección, el riesgo de tener un accidente laboral siempre será menor pero, lo cierto es que los accidentes laborales existen y es por eso que debemos estar bien asegurados. -Los accidentes laborales son aquellas lesiones que sufre el trabajador dentro de su puesto de trabajo.

En estos casos el trabajador puede acudir a la sanidad pública o a su seguro privado. La sanidad pública es gratuita por lo que vamos a explicaros los tipos de seguros privados a los que puedes optar.

accesorios de protección laboral

¿Qué tipos de seguro privado existen?

Seguro de salud con copagos.

El seguro médico con copagos es aquél con el que el asegurado tiene que pagar una parte del servicio o tratamiento que se haya realizado. Este seguro es perfecto para aquellas personas que no acuden mucho al médico, pero quieren tener acceso a la póliza de seguro privado. El precio a pagar dependerá del tipo de servicio o tratamiento realizado.

Seguros de salud sin copagos.

Este servicio es perfecto para aquellas personas que acuden con más frecuencia al médico. Con el seguro de salud sin copagos no es necesario que el cliente pague ninguna cuota a parte de la que le paga mensualmente a su aseguradora, el asegurado podrá acceder a todos los servicios sin ningún gasto.

Seguro médico baremado.

El seguro baremado es similar al seguro médico con copagos. El asegurado pagará una cuota mensual, y a su vez, se le cobrará una cantidad al finalizar el servicio o tratamiento. La diferencia con el seguro médico con copagos es que la cuota mensual a pagar será más económica que en el caso de los copagos, en cambio, el precio del servicio o tratamiento que se realice en la consulta médica será más elevado que en el caso de los copagos.

Seguro dental.

Los seguros dentales suelen cubrir el cuidado preventivo. No cubren la totalidad de los tratamientos y pueden contratarse directamente dentro del seguro de salud o por separado.

Seguro médico sin hospitalización.

El seguro de salud sin hospitalización cubre la totalidad de los servicios excepto los ingresos hospitalarios. El asegurado tiene la posibilidad de elegir entre seguro médico con copagos y sin copagos, pero sin incluir la hospitalización. Las cuotas en este caso siempre serán inferiores a las cuotas con hospitalización, al fin de cuentas, son los servicios más caros.

Seguros médicos de reembolso.

Con esta modalidad de póliza el cliente puede acudir al centro médico que desee sin la necesidad de estar dentro del cuadro médico de la aseguradora. Éste se encargará de pagar el servicio y posteriormente la aseguradora le reembolsará la totalidad de los servicios empleados.

Conclusión.

Como hemos visto en este artículo, es de vital importancia contar con un buen Equipo de Protección Individual para evitar accidentes laborales y optar por un buen seguro médico que cubra cualquier tipo de percance en el trabajo.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?