Beneficios del uso de gafas de protección laboral

Cerca del 85% de los estímulos percibidos por nuestros sentidos son recibidos por los ojos. No existe otro órgano que nos aporte más información. Por tanto, el uso de gafas de protección laboral es muy importante para proteger nuestra vista de cualquier tipo de influencia negativa. Esto incluye peligros físicos como el contacto con cuerpos sólidos, partículas de polvo, virutas y astillas, que al penetrar el ojo pueden causar daños irreversibles en nuestra visión.

Sin embargo, más allá de los peligros físicos,  el ojo es muy frágil y  debe preservarse de una variedad de riesgos asociados con procesos mecánicos particulares, el uso de sustancias químicas y la exposición a radiaciones ópticas que podrían dañarlo.

El propósito de las gafas de protección laboral esevitar que algún agente nocivo entre en los ojos durante el trabajo. No obstante, los empleados/as siempre deben usar anteojos de seguridad de alto rendimiento para estar protegidos/as frente a diversos riesgos y dar lo mejor de sí mismos/as.

Ventajas de usar gafas de protección laboral

Los riesgos a los que se exponen los ojos en zonas industriales son muy amplios. Desde lesiones químicas como las quemaduras que son causadas por sólidos, fluidos o gases, pasando por los peligros térmicos derivados de la exposición de los ojos al calor o al frío extremo, hasta los peligros eléctricos como las altas temperaturas cuando se produce un arco eléctrico durante el trabajo.

Además, la luz ultravioleta, la radiación láser, la luz infrarroja e incluso la luz visible pueden causar alteraciones visuales en ausencia de una protección ocular adecuada. No hay duda, las gafas de protección laboral pueden cuidarnos de todas estas influencias negativas, aportándonos los siguientes beneficios:

Protección frente accidentes oculares en el trabajo

Como se comentó anteriormente, el ojo es un órgano frágil y puede estar expuesto a muchos riesgos en el lugar de trabajo. Las causas más comunes de accidentes oculares son:

  • Riesgos mecánicos: Objetos, masas, partículas en movimiento o durante la manipulación.
  • Entornos químicos: Representan riesgos importantes en caso de accidente de manipulación.
  • Radiación (UV, luz azul, láser, infrarrojos, soldadura …): Contribuyen al envejecimiento prematuro de las células de la retina.

En Suteva ofrecemos soluciones destinadas a evitar accidentes ante estos diversos factores para crear condiciones más favorables. Uno de nuestros modelos estrellas con tecnología patentada, son las gafas SAFETOP PHERVEY que ayudan a reducir la fatiga visual y bridan protección en entornos mecánicos y químicos.

Garantizan la seguridad sanitaria

Actualmente, proteger la salud de los empleados/as de una empresa también significa garantizar su seguridad sanitaria, en particular limitando la propagación de enfermedades infecciosas como la COVID-19. Las gafas de protección laboral con protectores laterales brindan un cuidado adicional, al incluir una barrera extra para combatir la propagación del virus.

Y aunque este no sea el caso de las GAFAS SAFETOP PANDORA, estos anteojos son ideales para proporcionar protección contraluz azul dañina (que contribuye, durante una exposición prolongada a largo plazo, al envejecimiento de la retina), mientras deja pasar la luz azul turquesa, que es beneficiosa para los ciclos del sueño, la memoria, el estado de ánimo y la operatividad cognitiva.

Preservan la salud visual a largo plazo

Cuando se trabaja desde la oficina o desde casa, el uso regular de herramientas digitales en condiciones sub-óptimas puede provocar fatiga visual y dolor musculo-esquelético. ¿Qué significa esto? Que la elección de las gafas de protección laboral más adecuadas depende del entorno o del tipo de trabajo que vayamos a realizar:

  • Las gafas de seguridad con alas laterales nos protegen contra peligros físicos, como en trabajos de ingeniería de precisión.
  • Las gafas de seguridad con zona de lectura integrada permiten un trabajo preciso y detallado.
  • Los anteojos de seguridad, como las gafas SAFETOP PINTHEGA,  previenen lesiones oculares tanto de naturaleza física como química, incluso en entornos polvorientos en los que es muy común el esmerilado.
  • Las gafas de soldadura ofrecen una protección óptima contra los riesgos térmicos y ópticos, propios de los trabajos de soldadura.

¿Por qué elegir las gafas de Suteva?

Las gafas de protección laboral que tenemos en Suteva  juegan un papel fundamental para cuidar nuestros ojos en lugares de trabajo específicos, reuniendo una serie de características importantes entre las que se incluyen:

  • Proporcionan adaptabilidad en distintos entornos  de trabajo, como interiores, exteriores, mar abierto.
  • Ofrecen una gran estabilidad y resistencia ante impactos de diferentes fuerzas.
  • Soportan variaciones de temperatura de -5 a + 55 ° C.
  • Integran filtros de luz (UV, infrarrojos, infrarrojos, luz solar).
  • Garantizan una protección ocular óptima de acuerdo con la norma europea EN166.
  • Incorporan monturas que combinan seguridad, comodidad y diseño, fabricadas por especialistas internacionales en protección ocular.
  • Vienen con lentes de alto rendimiento que garantizan protección y utilidad visual.
  • Proveen confort visual gracias a sus tratamientos antirreflejos de última generación.

Por último y no menos importante, en Suteva podrás recibir asesoramiento sólido y apoyo personalizado por parte de nuestro equipo especializado en anteojos de seguridad.

Conclusiones

Toda empleado/a tiene el derecho de trabajar con gafas de protección tengan o no problemas de visión. Por supuesto, existen  combinaciones de gafas de seguridad y correctivas para personas que tienen algún inconveniente en particular con la vista. Pero, sea cuál sea el caso, el uso de este tipo de anteojos suponen beneficios a largo plazo, incluso es probable que nuestro rendimiento se optimice considerablemente.

Echa un vistazo al catálogo de modelos de nuestro sitio web y haz la elección que más se adecúe al entorno en el que  esté inmerso vuestra empresa.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?