Herramientas Electricista: ¿Cómo saber la potencia a contratar?

Hoy queremos daros algunos consejos para mejorar vuestra factura eléctrica. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si la potencia contratada es la adecuada?

Cuando damos el alta de la luz de un domicilio, normalmente, contratamos más potencia eléctrica de la que necesitamos por miedo a que no sea suficiente y nos salten continuamente los plomos. Pero contratar más potencia de la que realmente necesitamos supone un incremento en nuestra factura de la luz, es por eso, que se recomienda que contactes con un electricista  o en su caso utilices las herramientas adecuadas para asegurarte que contratas la potencia necesaria para tu domicilio.

¿Qué herramientas de electricista puedo utilizar para saber que potencia contratar?

El polímetro digital y la pinza amperimétrica son las herramientas de medición eléctrica más populares que se utilizan para medir la potencia eléctrica.

  • El polímetro digital, también llamado multímetro o tester es una herramienta digital portátil que mide magnitudes eléctricas como la tensión, corriente eléctrica y resistencia. Es un instrumento que utilizan los técnicos y nos ayuda a identificar los problemas que pueda tener el suministro eléctrico, además de ser bastante económicos. Antes los multímetros eran analógicos, hasta que aparecieron los multímetros digitales con mejores características que los anteriores.
  • La pinza amperimétrica es una herramienta similar al multímetro, la única diferencia es que te permite medir la intensidad sin necesidad de cortar el cableado eléctrico. Por lo que esto nos permite medir la corriente eléctrica sin desconectarlo siendo más cómodo para su uso y es a su vez un instrumento eléctrico más seguro, no es necesario que se corte el cableado.

¿Cómo modifico mi potencia eléctrica?

Ya sabemos la potencia eléctrica que necesitamos contratar gracias a las herramientas anteriormente mencionadas y a la ayuda del electricista.

El siguiente paso es contactar con la compañía que tengas contratada o quieras contratar para dar de alta el suministro o modificar la potencia actual. Ambas son gestiones sencillas, y es importante que tengas en cuenta que podrás realizar una modificación técnica (subida o bajada de potencia) cada doce meses, por lo que es conveniente que la elijas correctamente.

factura contador de la luz

Imaginemos que tienes un domicilio cerrado, no tienes consumo eléctrico y el precio de las facturas es muy elevado.¡No contrataste la potencia adecuada! No olvidemos que la potencia contratada es el término fijo de nuestras facturas, tanto si tu vivienda tiene consumo como si no lo tiene, tendrás que pagar por ella.

Conclusión

El polimetro digital y la pinza amperimétrica nos ayudan a medir las magnitudes del circuito eléctrico de nuestra vivienda. Gracias a estos aparatos podemos contratar la potencia eléctrica adecuada y ahorrar en nuestras facturas de la luz.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de: