10 Herramientas que todo Mecánico necesita en su Garaje

Hay ciertas herramientas de mecánico imprescindibles en un garaje. No tenerlas de hecho supone un “pecado capital” para estas personas. Y es que si hay algo que tienen en común los mecanismo caseros es que siempre quieren llevar a cabo proyectos más ambiciosos. Entonces para que nada les haga falta cuando llegue el momento, lo mejor es tener estos equipos a su alcance.

Ahora, ¿cuáles son las herramientas que cada mecánico necesita en su garaje? Si bien existen ciertas operaciones que son sencillas como cambiar el aceite, reemplazar el filtro de aire y sustituir las luces del coche, la necesidad de querer realizar trabajos más complejos está intrínseca en el ADN de cualquier mecánico.

Para ello, necesitáis incluir un cúmulo de herramientas de uso más sofisticados en su repertorio, que desde luego, trasciendan más allá de los típicos destornilladores, tenazas, llaves ajustables, etcétera. Si por ejemplo queréis instalar llantas de invierno o revivir vuestros coches, resulta muy importante que contéis con algunas piezas que os permitáis realizar este tipo de trabajos.

Descubre las herramientas que cada mecánico necesita en su garaje

En todo buen garaje debe haber herramientas y equipos de alta calidad que, más que ayudaros a cumplir con vuestras tareas, también deben ser resistentes al tiempo y al desgaste.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las 10 herramientas que cada mecánico necesita en su garaje:

Llave de impacto

Con una llave de impacto podéis deciros adiós a los problemas alusivos a tuercas corroídas y tornillos apretados, ya que logran aflojar de manera eficaz cualquier pieza problemática. Si bien las llaves de baterías cada vez ganan más adeptos y resultan ideales en caso de estar en un deshuesadero en busca de una pieza para sustituir, la llave de impacto de aire garantiza mejores resultados. Dado a que es una herramienta más poderosa y fiable.

Una llave de impacto de media pulga basta para realizar cualquier trabajo que suponga aflojar tuercas y tornillos.

Lector OBDII

Los lectores OBDII se han convertido en must en los talleres caseros. Se trata de un sistema que se encarga de diagnosticar los problemas asociados con la gestión del motor y la transmisión. Su papel es simple: arroja datos importantes sobre posibles fallos en estos apartados.

La fama de estos lectores, incluso, ha ido en alza en los últimos años. La razón: están dotados de un mismo conector diagnóstico junto con protocolos de conexión preestablecidos en todos los coches, con el propósito de conectarse en la computadora del motor.

Camilla rodante

Los trozos de cajas de cartón ya son recursos del pasado. Actualmente todo mecánico sabe lo esencial que es disponer de una camilla rodante para facilitar del desarrollo de su trabajo. Y es que estos equipos cuentan con superficies acolchadas que nos permiten trabajar más cómodos sin sentir molestias en la espalda, e integran ruedillas que incrementan la movilidad para desplazarnos por el suelo sin hacer mucho esfuerzo.

Pinzas de presión

No nos sorprendería que alguna vez en vuestras vidas hayáis tenido que lidiar con una tuerca oxidada, un tornillo desgastado o una brida del coche doblada. La pinza de presión es por tanto una de las herramientas que cada mecánico necesita en su garaje, ya que os permite sujetar y torcer estas piezas sin dificultad alguna. Nuestro consejo: adquirir un kit con pinzas de punta y pinzas de mejor tamaño para trabajos menos laboriosos.

Amoladora

A veces las obras que estamos realizando en un coche no suelen salir como las planificamos. En ocasiones hay piezas que se suponían debían encajar en un hueco con ciertas medidas, pero resulta que necesitamos un agujero más grande para conseguirlo. Cuando este es el escenario, una amoladora puede sacarnos de apuros y concretar el proyecto.

Torquímetro

Las tuercas, sean del tipo que sean, demandan una cantidad concreta de torque. Desde aquellas que sostienen las llantas hasta las del motor, necesitan ser apretadas correctamente para garantizar la seguridad del conductor/a. Lograrlo implica contar con un torquimetro que nos ayude en esta tarea de manera sencilla, rápida y fiable.

Gato hidráulico

Cuando se habla de las herramientas que cada mecánico necesita en su garaje, no podemos olvidar el famoso gato hidráulico. Y es que todos requerimos de él para cambiar unas llantas, instalar nuevas pastillas de freno o simplemente levantar el coche. También debemos incluir unos soportes bien equipados que complementen el gato y sean resistentes al peso del vehículo (revisar el manual del automóvil siempre).

Linterna

Poco sirve disponer de un equipo de herramientas súper completo si no puedes ver los componentes del coche a reparar. Algo tan sencillo como una linterna puede hacer la diferencia al momento de realizar un buen trabajo. Durante los días soleados casi siempre quedan espacios y huecos vacíos que nos imposibilitan distinguir claramente algunas partes del vehículo, por tanto, el uso de la linterna no solo es idóneo en las noches, también en horas diurnas.

Caja de herramientas para mecánico

Una caja de herramientas bien equipada os haréis sentiros seguros de que nada os faltará para ofrecer lo mejor de vosotros. Por ello, es necesario invertir en un equipo completo y de calidad, con juegos de trinquetes de apertura rápida, cientos de puntas de destornillador con medidas en el sistema métrico, puntas de articulación universales, barras para extender, llaves de combinación, llaves hexagonales y su respectivo maletín para tener todo organizado.

Taladro y juego de puntas

Pareciera que la lista de herramientas que cada mecánico necesita en su garaje no tiene fin, pero ¿qué sería de un taller sin un taladro y un juego de puntas? Es simple, sería un garaje incompleto. Este equipo es esencial para realizar no solo trabajos de mecánica, sino también de bricolaje. Al momento de hacer una elección resulta clave decantarse por una opción liviana, potente y que incorpore varias puntas para perforar (hexagonales, planas, cuadradas, para tuercas, etcétera).

Conclusiones

Si eres un principiante del sector, debes saber que estas son las herramientas que cada mecánico necesita en su garaje para realizar cada trabajo con mayor facilidad. De hecho, al momento de alguna complicación, el uso de estos equipos pueden ser claves para ofrecer una solución inmediata.

Por último, un garaje equipado y bien organizado permite optimizarlos tiempos. Normalmente, en un taller (sea profesional o casero) se necesitan llevar ritmos rápidos y frenéticos, por lo que los mecánicos debemos poder encontrar la herramienta que necesitamos de manera inmediata. He aquí la importancia de escoger y adquirir nuestros equipos con un criterio preciso.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?