Comparativas & Rankings, Comparativas & Rankings de Taladros

Los mejores minitaladros

Cuando se exige de un gran rendimiento o se busca una herramienta para algo muy particular, el mejor consejo que se suele recibir es el de comprar un taladro en versión mini. ¿Por qué? Son más económicos, permiten perforar material blando y medio-blando e incluyen cantidad de otras muchas funcionalidades. Además, muchas de sus características se asemejan a las de los taladros convencionales por lo que, escogiendo bien, puedes hacerte con una pieza la mar de resulta y útil. Sabiendo esto… ¿Quieres saber cuáles son, para nosotros, los 5 mejores mini taladros del momento? Te confesamos cuáles son nuestros favoritos y los desgranamos para que conozcas cómo funcionan y qué ofrecen.

 

5 mejores minitaladros

 

Veamos, primeramente, la elección de los 5 modelos que se sitúan en nuestro top de mejores mini taladros. Con ello, podrás ojear, en un primer vistazo, de sus ventajas e inconvenientes así como de una conclusión muy general. Después, los analizaremos uno a uno.

 

 

  Dremel Platinum Edition 4000-6/128 Hitachi DB3DL2 Einhell 4419169 TH-MG 135 E Dremel 3000-15 o Dremel 3000JC Mannesmann M92571
Pros Muy alta velocidad y versátil

Varios accesorios y posibilidad de compra con otros complementos

Puedes cambiar su forma

Un peso por debajo de lo habitual

Cuenta con 21 posiciones de atornillado

Su precio es accesible para todos

Viene con un completo kit que te permite tener la máxima versatilidad

Dispone de bloqueo de seguridad

Su velocidad es bastante alta

Hay opciones de compra diversas para complementos y accesorios para que todo usuario satisfaga sus necesidades

Tiene el mejor precio

Viene con muchos accesorios

Contras El precio es considerablemente más alto que el del resto La potencia eléctrica que ofrece la batería

a máxima velocidad seguirá siendo baja para muchos usuarios

Funciona con sistema de llave de tensión para acoplar los complementos Es el mini taladro que, de base, menos accesorios incluye Baja velocidad máxima

Pesado

Conclusión Ideal para quien vaya a disfrutar de todos los elementos extra que incorpora y busque realizar trabajos muy finos Es perfecto para tareas de poco requerimiento en el hogar, especialmente si se precisa de versatilidad para maniobrar Con la mejor relación calidad/precio, te sacará del apuro en la mayoría de ocasiones siendo tan capaz, en muchos de los aspectos, como el resto Es una herramienta que se sitúa entre las más equilibradas del top Con un precio inmejorable, supone que cualquier persona pueda fresar, atornillar, pulir y perforar

 

De un primer vistazo, podemos ver que se sigue una línea muy similar aunque, como es obvio, hemos escogido diferentes modelos para satisfacer todas las necesidades de los lectores.

 

Dremel Platinum Edition 4000-6/128

 

La marca lo recomienda para cantidad de acciones: amolar, pulir, limpiar, lijar, grabar, cortar, tallar, fresar… ¿Cómo?

 

Con 175 W de potencia, una mínima vibración de entre 2.6 y 11.4 m/s2 y una velocidad regulable entre las 5000 y las 35000 rpm. La potencia sonora a la que nos somete es de 88.9 dB (A).

Dremel Platinum Edition 4000 comparativa

También lo conseguimos con sus complementos como plataforma amoladora, cabeza angular, empuñadura detallista, cortadora, guía de corte… así como otros 128 accesorios que pasan por fresa, puntas de amolar, disco amolador, compuesto de pulido, cepillo, discos de pulir, de corte para diferentes materiales, brocas de corte, bandas de lija y mandriles.

 

En cuanto a la pieza en sí, es un mini taladro negro es su mayoría y con carcasa en gris, de 23 x 4.1 x 4.3 cm. No resulta el más compacto pero sigue siendo realmente fácil maniobrar con él. Su peso es de 660 gramos solamente. A ello ayuda su empuñadura suave y la situación de sus botones. Además, incluye la tecnología EZ Twist, que nos permite cambiar fácilmente de complemento sin necesidad de usar una llave u otra herramienta.

 

Pros

 

  • Potente
  • Muy versátil
  • Gran velocidad
  • Complementos y accesorios

Contras

 

  • Precio

 

Hitachi DB3DL2

 

El modelo, vistoso en verde y negro, es, quizás, el más destacable porque es capaz de cambiar su forma. Esto significa que puedes trabajar con él en ángulo o forma de pistola, tal y como si fuese un taladro convencional, midiendo, en este aso, 21 x 14 x 4.5 cm o bien desplegarlo para usarlo como una pieza recta, como el resto.

Hitachi DB3DL2 comparativa

Otros elementos relacionados con su diseño son un peso de 450 gramos, un portabrocas hexagonal de cambio rápido 1/4” y bloqueo de broca y su punta Philips o la inclusión de una lámpara LED. También cuenta con dos baterías de ión-litio de 1.5 Ah a 3.6 V con 500 ciclos de vida y un tiempo de carga de 30 minutos y un maletín de transporte.

Dispone de 21 posiciones de embrague y otra de perforación y un apriete máximo de 5 Nm. Tiene dos velocidades de 200 y 600 rpm. La potencia eléctrica es de 5.4 W.

 

Pros

 

  • Posiciones atornilladora
  • Convertible
  • Peso
  • Garantía de por vida para el aparato

 

Contras

 

  • Velocidad
  • Potencia

Einhell 4419169 TH-MG 135 E

 

La marca más económica de taladros nos deleita con una pieza portátil ligerísima de mínimas dimensiones, utilizándose tal y como si fuese un lápiz. De color rojo y con detalles en negro, cuenta con agarre antideslizante, tiene eje flexible para poder cogerla desde cualquier punto y dispone de un botón de bloqueo para máxima seguridad durante el cambio de complementos. Como detalle, un sencillo gancho de metal con el que podemos fijarlo a su propia barra telescópica para dejarlo descansar y guardarlo ocupando el mínimo espacio. El mini taladro viene con un completo kit de 189 piezas que nos permite lijar, atornillar, cepillar, fresar, grabar

Einhell 4419169 TH-MG 135 E comparativa

La potencia de este modelo es de 135 W, tiene un ralentí de entre 10000 y 35000 min^-1 y la velocidad se regula eléctricamente, contando con hasta 6 posiciones para trabajar desde 10000 hasta las 32000 revoluciones por minuto.

 

Pros

 

  • Kit accesorios
  • Bloqueo de seguridad
  • Precio

 

Contras

 

  • Requiere llave de tensión para acoplar los útiles

 

Dremel 3000-15 o Dremel 3000JC

Este útil, en gris y negro, mide 19 x 5 x 4.5 cm y pesa 550 gramos. Incluye EZ Twist, un sistema de cambio de complemento muy sencillo que te permite trabajar sin llave adicional, un gancho y una empuñadura ajustada y muy suave. Viene, de base, con 15 accesorios y su estuche, de neopreno, aunque tienes la opción de comprarlo con múltiples opciones como con eje flexible, set de corte, fresa o incluso hasta 150 accesorios, aunque, obviamente, el precio se llega a duplicar en este último caso.

Dremel 3000-15 comparativa

Tiene un ajuste de velocidad variable que nos permite trabajar desde las 10000 a las 33000 rpm. El nivel de vibración va de 2.4 a 4.4 m/s2. Su potencia es de 130 W. Trabaja con cable.

 

Pros

 

  • Muchas opciones de compra con complementos específicos
  • Alta velocidad

 

Contras

 

  • No cuenta con demasiados accesorios, aunque los puedes adquirir por separado

 

Mannesmann M92571

 

Esta es una pieza de color amarillo de algo más de kilo y medio de peso, lo que supone que se haga pesado trabajar durante mucho tiempo con él. Aun así, resulta un peso excelentemente distribuido, pues la herramienta es altamente compacta, midiendo 23 x 32 x 9 cm. Su forma es similar a la de cualquier mini taladro, aunque con algo más de cola. Dispone de eje flexible para manipular a conveniencia, lo que mejora algo la maniobrabilidad.

Se complementa con un kit de 80 accesorios de lo más variado que te permiten usar la herramienta para todo tipo de trabajos de manera muy cómoda y bastante efectiva. La más destacable sería, quizás, su manguera extensible, la cual es esencial para los trabajos de alta precisión. Todo ello viene guardado en un estuche rígido. La marca dispone, además, de un set de 200 piezas más especiales para este modelo.

 

Este modelo cuenta con una potencia adecuada, de 130 W, presente en otros modelos menos económicos que hemos podido ver en este mismo top. Su velocidad se puede ajustar, comenzando en las 3000 rpm y pudiendo alcanzar, de ser necesario, las 8000, lo que lo limita para trabajos de rendimiento medio y alta duración y lo hace inutilizable si se requiere de alto rendimiento.

 

Pros

 

  • Cantidad de accesorios, incluyendo alargadera, pinzas o soporte vertical

 

Contras

 

  • Velocidad baja
  • Peso

 

La conclusión que podemos sacar de este top es que, por lo general, las características de los mini taladros son bastante similares. Por supuesto, los hay más básicos, con prestaciones justas, y otros que te permiten hacer prácticamente de todo. Es cuestión de cada cual, como siempre, tomarse el tiempo necesario para pensar qué se desea y necesita y, con esta información, hacer la mejor compra en cada caso. No existe un mejor mini taladro en general sino el mejor para cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *