Mejor soldador inverter profesional

Encontrar el mejor soldador inverter profesional es una exigencia que cada vez más usuarios/as tratan de conseguir para completar trabajos lo más finos y perfectos posibles. Afortunadamente el mercado cuenta con grandes fabricantes que proveen de máquinas de soldar variadas, eficientes y rentables, tanto para aficionados como para profesionales de la soldadura.

Es cuestión de saber mirar, comparar y tener en mente varios aspectos que a continuación comentamos para dar con la máquina ideal para nosotros/as. En definitiva, el mejor soldador inverter profesional es aquel que satisface las necesidades específicas del trabajo o trabajos para el que la vayamos a utilizar.

Soldadores inverter y su funcionamiento

A día de hoy, un soldador inverter es la elección más profesional para la mayoría de proyectos a realizar. Estos soldadores no necesitan un transformador de potencia para funcionar, al ser totalmente electrónicos. Esta singularidad es la clave para dar más eficiencia a cualquier trabajo de soldadura que tengamos entre manos, además de una enorme autonomía focalizada en la movilidad que nos aporta al ser portátiles.

Con tecnología inverter, el control del arco eléctrico es mayor y las máquinas provistas con ella suelen ser mucho más potentes y más ligeras que las convencionales. Aspecto importante a tener en cuenta: generan menos calor, lo que ralentiza el desgaste de sus componentes y se pueden conectar a una red eléctrica de menor voltaje.

Otras ventajas

No necesitamos instalación especial para las de gama baja. No hace falta tampoco conectarse a cajas de fusibles para hacer trabajos caseros, ni desconectar todos los aparatos de la casa, como si ocurre con las convencionales, ya que las inverter tienen una clavija común para conectarlas a la corriente. Consumen poca corriente. Funcionan con generadores si no hay un buen voltaje en la corriente.

Algunas desventajas

Al ser 100% electrónica, evitar que se mojen. No debemos moverlas muy bruscamente por si se estropea algún componente. Son más caras que las convencionales, incluso en el mantenimiento.

Regulación del voltaje

Un soldador inverter profesional regula el voltaje gracias a un circuito dividido en 4 etapas, que conseguirá un voltaje invariable que nos dará mayor eficiencia en el trabajo, además de consumir menos y optimizar el ciclo de trabajo:

  • Entrada de corriente alterna para convertirla en corriente directa
  • Filtrado de voltaje por medio de capacitores
  • Aumentar la potencia del voltaje para fundir las varillas de soldadura
  • Salida: inversión de corriente que la transforma de nuevo en corriente directa para salir por los bornes con alta eficiencia

Parámetros a tener en cuenta para seleccionar el mejor soldador inverter profesional

Serían, a grandes rasgos, los siguientes:

  • Materiales a soldar
  • Espesor de los materiales
  • Esfuerzo a soportar por los materiales para la elección del electrodo ideal
  • Potencia eléctrica que alcanza (a electrodo más grueso, mayor potencia requerida)
  • Conocimiento de los electrodos correctos en función de la máquina a utilizar

Conocer exactamente qué electrodos para soldadura por arco son los que necesitamos, depende de las características y propiedades del material (acero generalmente) en el que se van a aplicar. Hay diferentes tipos de electrodos pero cuando se trabaja generalmente bajo unos mismos o parecidos estándares, nuestra necesidad los reduce a 2-3 como máximo.

Es fundamental que elijamos una máquina de soldar que acepte el electrodo o electrodos que vamos a usar, ya que no todas las máquinas soportan todos los tipos de electrodos. La mayoría están limitadas a un número determinado.

¿Qué soldador tipo inverter usar según el trabajo a realizar?

El mejor soldador inverter profesional debe servir para el proceso de electrodos revestido o SMAW o MMA (la soldadura más común), y también para el proceso de soldadura con electrodo permanente de tungsteno (TIG), aunque solo para aceros inoxidables, no aluminio.

Es clave conocer al detalle qué tipo de labor vamos a hacer y el ciclo de trabajo de las máquinas. El ciclo de trabajo es un periodo de 10 minutos donde desarrollaremos la acción de soldadura. Si la máquina dice el que su ciclo de trabajo es del 60% a 100 amperios, significará que la usamos 6 minutos a esos 100 amperios y la dejaremos descansar 4 minutos. Si la máquina dice 100% a 100 amperios y 60% a 130 amperios, podemos usarla los 10 minutos a tope a 100 amperios, pero si la trabajamos a 130 amperios, sólo la emplearíamos 6 minutos a plena potencia y los siguientes 4 minutos, descansaría. No debemos apagarla en este momento, sino mantenerla enchufada y dejar que el ventilador integrado enfríe los componentes electrónicos.

Muchos soldadores se equivocan en esto, las sobrecalientan y las queman. Es un fallo muy común.

Con toda la información aportada sobre máquinas de soldar inverter, mostramos a continuación las mejores a nivel profesional:

Soldador Inverter Solter Weldarc 200

Garantía de marca referencia y válido para conectar a grupo electrógeno. Soldadora por arco con nueva tecnología “Nanocrystaline”. Es una máquina fiable, estable, ligera, eficiente energéticamente y de gran rendimiento. Válida para generador. Se suministra con conjunto pinzas y maletín. Frontal Solter Digital. Conectores 35-50 mm. Intensidad soldadura MMA: 200A. Intensidad soldadura TIG: 220A.

Además, el servicio postventa es inmejorable, con repuestos y reparaciones suministrados rápidamente gracias a su fabricación y ensamblaje en España.

Soldador Inverter Galagar Kennedy 200 MMA

Al igual que la marca Solter, soldadores fabricados y ensamblados en España, con facilidad y fiabilidad en cuanto a su mantenimiento. El soldador Galagar Kennedy 200 es una soldadura por arco MMA de alto rendimiento. Equipo portátil de tecnología inverter para la soldadura en corriente continua de electrodo revestido y proceso TIG.

Intensidad de soldadura 60%  180 A. Diámetro de electrodo 4 mm. Tensión 1 Ph x 230V- 50/60 Hz. Potencia absorbida máxima 8 kva. Peso 5,8 kg. Dimensiones 120 X 198 X 313

MacPower 200 A

soldadores profesionales

Máquina de soldadura inverter llamativa y funcional. Con menos mercado que otras marcas más consolidadas en España pero resolutiva en proyectos particulares.

Corrientes que oscilan entre los 20 y los 230 amperios. Voltaje máximo: 230 voltios. Ciclo de trabajo 30%. Electrodos soportados desde 1. 6 mm a 2,5 mm.

Metalworks TEC 200

Soldadora electrodos MMA inverter. Al igual que la anterior referencia que mencionamos, también hablamos ahora de una marca con algo menos de mercado que otras pero con unas prestaciones asombrosas.

Soldador por arco con corriente continua DC MMA 200 con un peso neto de 7.8 kg. . Con tecnología IGBT y sistema inverter que proporciona soldaduras muy eficaces. Arranque caliente y con sistema antiadherente, además de selector de intensidad. Con funciones de protección automática de sobre-corriente y de sobrecalentamiento. Rango de corriente de salida es de 25 a 200 voltios.

Cevik – Equipo inverter Evolution 180X

Puede soldar un gran número de materiales diferentes. Tamaño pequeño que podría engañar en cuanto a sus prestaciones pero que con su potencia absorbida de hasta 2,5kw permite trabajos a temperaturas muy elevadas.

La soldadora Cevik 180X viene con maletín y se puede usar con electrodos rutilo, con básicos, con los de fundición y con los inoxidables de hasta 3,5mm. Cuenta con un display digital con el que se puede ahorrar mucha energía. Corriente máxima de 140 y su voltaje de 230 amperios. Tensión en vacío de 56 V y la regulación entre 20 y 140.

Conclusiones

Como se afirmó al principio de este artículo, el mejor soldador inverter profesional del mercado es aquel que encaja a la perfección en el trabajo que tenemos que hacer. Muchas máquinas de soldar nos darán esas prestaciones que buscamos, ahora será el momento de analizar las características y ver los rangos de maniobra que nos ofrecen en cada funcionalidad clave que vayamos a requerir.

Las marcas Galagar y Solter, por ejemplo, proporcionan una diversidad de máquinas de soldar que cubren todas las necesidades de los profesionales del sector y las hacen ideales en fiabilidad y eficiencia para todo trabajo que tengamos entre manos.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
3 based on 11 votes
Marca
Galagar
Nombre del producto
Kennedy 200 MMA
Precio
EUR 369
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?