¿Cuáles son las mejores compañías de internet para teletrabajar?

¿Comenzarás a trabajar en casa a tiempo completo o parcial? En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a encontrar las mejores compañías de internet para ti.

¿Cómo puedo saber cuáles son las mejores compañías de internet para teletrabajar?

Evaluar las compañías de internet cercanas a tu zona es necesario si vas a comenzar a teletrabajar. Hace falta una conexión estable de datos para cumplir con las tareas.

Debido a que nuestro rendimiento laboral está estrechamente relacionado con la compañía de internet que contratemos, entonces, debemos buscar servicios de calidad. Además, nuestra elección también debe basarse en el uso que vayamos a darle.

Por tanto, te aconsejamos que tu home office debe adecuarse a la demanda de tu trabajo; para ello, inicia con evaluar los planes y tarifas de las compañías de internet.

Siguiendo estas pautas podrás saber con certeza cuáles son las mejores compañías de internet según tus necesidades.

Criterios para elegir entre compañías de internet

Hay muchas compañías de internet excelentes para hacer contrato, pero para facilitar tu búsqueda, te recomendamos que reduzcas la lista basándote en tu actividad.

Es decir, si tus tareas se relacionan con la ofimática o responder correos electrónicos, puedes elegir una operadora que ofrezca conexión por ADSL, por ejemplo, Orange o Vodafone. También si necesitas utilizar Google Drive o investigar contenido

En cambio, para subir videos, enviar archivos pesados, hacer videollamadas de alta definición y grupales se requerirá mayor velocidad de navegación. Esto quiere decir que será mejor optar por una tarifa de 600 Mbps, que ofrecen las fibras ópticas como Procura Movistar o Yoigo.

Por otra parte, las llamadas ilimitadas pueden ser importantes solo si tu actividad diaria también requiera llamadas de voz.

Determina tu modelo de teletrabajo

En España encontrarás al menos20 compañías de internet, pero antes de decidirte por alguna, te recomendamos que analices qué tipo de teletrabajo vas a comenzar:

  • Modelo 100% remoto. Una conexión a la red limitada puede afectar tu productividad. Por ende, debes agrupar compañías de internet que pudieran darte la mejor conexión.

Luego, sujeta tu decisión a las tarifas que se adecuen a tu bolsillo. Hasta deberías incluir en tu contrato datos para el móvil. Recuerda que trabajarás ocho horas en casa.

  • Modelo híbrido. Con este tipo de teletrabajo demandarás menos megas en casa, porque dividirás la jornada laboral entre la oficina y el hogar.

De modo que disponer de compañías de internet que ofrezcan planes económicos en tu zona sería lo ideal.

Conoce la velocidad de las compañías de internet

Al estudiar a las compañías de internet, verifica la velocidad de conexión que ofrecen. Esta es una variable que deberás tener muy presente para saber cuál es la que te conviene.

Como ya te hemos comentado, todo dependerá de la faena que tu trabajo. Es decir, si tus quehaceres son algo parcial, puedes ajustar un contrato con una cobertura 4G o 300 Mbps. De lo contrario, tendrías que invertir en una tarifa de 600 Mbps.

También debes tomar en cuenta si serás la única persona que utilizará la red doméstica. En otras palabras, cuántos dispositivos se conectarán, porque eso afectará la velocidad del internet.

Las compañías de internet aliadas del teletrabajo

Hay condiciones que aplican para poder trabajar a distancia y comunicarnos con nuestros compañeros y jefes. Obviamente, unas de las herramientas que necesitamos para ello es un ordenador o laptop conectado a internet.

De modo que es necesario consultar las tarifas móviles, los servicios de fibra óptica, ADSL y las categorías de planes disponibles en las compañías de internet.

Ahora, partiendo desde los criterios planteados en este artículo, puedes examinar las propuestas de estas compañías de internet:

  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone
  • Yoigo
  • MásMóvil
  • Jazztel
  • Euskaltel

Lo cierto es que, con la modalidad de teletrabajo, los usuarios han puesto a prueba la calidad de los servicios de las compañías de internet

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?