Análisis completo del soldador inverter Atlantic 200 de Galagar

Galagar es una de las empresas que ofrece y provee máquinas de soldar de alto rendimiento. Sus modelos son de los más buscados por los profesionales del sector gracias a los acabados que ofrecen, pero uno de los más codiciados por los usuarios es el soldador inverter Atlantic 200.

Y es que al igual que cualquier máquina de soldar tipo inverter, este modelo destaca por ser pequeño y compacto. Es, por tanto, un modelo muy práctico y fácil de usar que ha conquistado los corazones de los usuarios que no les gusta complicarse la vida con herramientas grandes y complejas.

Curiosamente, pese a su tamaño y practicidad, el soldador inverter Atlantic 200 se puede utilizar para realizar trabajos con altos niveles de complejidad, ya que está dotado con prestaciones profesionales. Lo que explica por qué es considerado como el mejor inverter en la actualidad en su segmento de mercado, sin embargo, hay mucho más que debéis descubrir acerca de esta máquina de soldar de gran prestigio en el mercado.

En Suteva hemos elaborado un análisis completo la magia de este soldador de tamaño reducido y liviano, pero con características avanzadas. 

Te contamos todo sobre el soldador inverter Atlantic 200

Los verdaderos profesionales de la soldadura conocen la importancia de no complicarse con máquinas que sean difíciles de usar. Además, muchas veces estos modelos enormes no garantizan buenos acabados. Caso contrario ocurre con el soldador inverter Atlantic 200 que, a pesar de ser de uso sencillo, ofrece excelentes resultados siguiendo el IP21 de las normas internacionales. Precisaremos a continuación los aspectos más importantes de este equipo de Galagar.

Características más reseñables

Mucho se habla del tamaño y la ligereza de este inverter, pero realmente hay otras características que la convierten en una máquina con excelentes valoraciones en la web. Estas serían:

  • Diseño versátil: Para empezar, el diseño de esta máquina es súper versátil. A simple vista podemos tener una noción de lo práctica que esta inverter para realizar hasta los trabajos más complicados.
  • Ciclo de trabajo más que aceptable: Su tensión del vacío es de 65 V y su rango de soldadura oscila entre los 10 a 200 A.
  • Seguridad del equipo garantizada: Cuenta con una protección absorbida que supera los 9.0 Kva, sin mencionar que su aislamiento térmico es de tipo F, lo que significa que tiene la capacidad de conseguir un nivel de protección terminal de hasta 150°C.
  • Incluyen accesorios que optimizan su funcionamiento. Viene con un cable de pinza y de masa. Por su parte, los conectores de soldaduras que se han de usar son de 35/ 50mm y los cables de goma corresponden a 2,5mm.
  • Suministro de corriente eléctrica eficiente. Se encuentra en 230 V 50/60 Hz y es extremadamente útil para generar y transportar la energía eléctrica en el equipo.
  • Se puede usar para soldadura MMA: Este tipo de soldadura comprende un proceso en el que la fusión producida por el electrodo logra la unión de dos piezas metálicas Por tanto, con el soldador inverter Atlantic 200 podréis soldar en diferentes posiciones y usarla en una infinidad de metales sin mucho esfuerzo.

Indudablemente, con esta máquina no tendréis problemas para cubrir vuestras necesidades y experimentar una experiencia de soldado de calidad.

Análisis completo soldador inverter Atlantic 200 Galagar

Consejos de uso

Como cualquier herramienta que emplee calor, el soldador inverter Atlantic 200 demanda la aplicación de ciertas medidas para poder trabajar con él de manera segura. He aquí algunas recomendaciones:

Uso de Equipamiento de Protección personal: Para reducir los riesgos de lesiones es indispensable utilizar pantallas de soldar, botas de seguridad de cuero, guantes para soldadura, entre otros. No está de más utilizar mantas protectoras para evitar dañar los alrededores

Mantenimiento: El equipo en general debe encontrar en óptimas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento, esto supone revisar las conexiones y los materiales que componen el soldador.

Pros y contras

Si bien podemos decir que esta máquina es una maravilla también presenta sus pros y sus contras. Vamos a enumerarlas a continuación:

Pros:

  • Gran resistencia al agua y a la corrosión.
  • Evita la adherencia entre las superficies que podrían quedarse pegadas.
  • No suele sobrecalentarse, por lo que os permite evitar posibles quemaduras.
  • Aporta acabados excepcionales.
  • Fácil de transportar.

Contras:

  • No es recomendable para electrodos celulósicos

¿Por qué elegir este modelo inverter de GalaGar?

Tanto los profesionales como los aficionados necesitan equipos prácticos, de buena calidad y de alto rendimiento, el soldador inverter Atlantic 200 de Gala Gar lo ofrece todo para quienes se desenvuelven en ambos contextos.

Por supuesto, una de las razones por las que debes elegir este modelo es que es ligero y pequeño, pero también aporta una gran potencia regulable.

Lógicamente, este equipo está dotado con tecnología Inverter, de modo que es ideal para reducir el consumo de energía, limitar el desgaste del equipo y brindar el máximo rendimiento. También está equipado con un asa de transporte, incluso incluye accesorios importantes como una correa para el hombro que facilita su transporte.

Conclusiones

Todos los expertos en la materia coincidimos en que el soldador inverter Atlantic 200 es uno de los mejores en su modalidad. Tiene un tamaño reducido y es liviano, además permite trabajar con electrodos de hasta 4 mm y es fácil de transportar.

Si eres un profesional y quieres un dispositivo portátil práctico y cómodo, esta opción será perfecta para ti. Ojo, debemos destacar que también incorpora características avanzadas como arranque en caliente y fuerza de arco que logran un mejor rendimiento y acabados de soldadura limpios.

 ¿A qué esperas? Adquiere este soldador desde Suteva con solo hacer un clic.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?