Taladro atornillador Dewalt: Diferencia entre un taladro percutor y uno atornillador

Habitualmente confundidos por sus similitudes, un taladro percutor y un taladro atornillador no son exactamente lo mismo. Se diferencian en sus componentes técnicos y claro está, en la finalidad de su uso. En lo alto de su gama como herramienta de atornillar, el taladro atornillador Dewalt ejemplifica las posibilidades que este tipo de herramienta le ofrece a profesionales de la industria, bricolaje o carpintería.

Estamos hablando de los dos tipos de taladros más utilizados a nivel global, y cuyas prestaciones son excelentes para los trabajos a los que están destinados.

Pero vamos a saber más sobre sus diferencias y similitudes teniendo siempre como referencia un taladro atornillador Dewalt para las explicaciones.

Tecnologías similares; usos diferentes

Existen usuarios domésticos y profesionales que cuentan con un taladro percutor entre su kit de herramientas de trabajo que también emplean a la hora de atornillar o desatornillar. Cambian la punta y ya tienen dos herramientas en una. Sin embargo, no es una práctica recomendable, ya que, entre otras cosas, los taladros en general, y los de percusión en particular, tienen mucha más fuerza y velocidad que por ejemplo cualquier taladro atornillador Dewalt.

Del mismo modo, tratar de emplear un taladro atornillador como uno de percusión, únicamente podremos hacerlo si la superficie a perforar es endeble o no requiere del uso del percutor . Si no, imposible ejecutar el trabajo en condiciones (romperíamos con toda probabilidad la broca sin llegar a perforar).

Taladro percutor

Y es que un taladro percutor es una herramienta que se usa para perforar superficies muy duras y resistentes, como serían la piedra, la porcelana o el hormigón. Una broca giratoria les permite perforar estos materiales sin romper la punta ni desestabilizarse. Su mecánica feroz de golpe a la hora de taladrar le insufla más velocidad y percusiones a la propia acción, que a la postre le permite perforar los compactos materiales a los que se enfrenta.

Ni que decir tiene que cuanto más dura y resistente es una superficie a tratar, el taladro percutor necesitará más potencia para perforarla, y también brocas más fuertes y firmes fabricadas con materiales propicios para darles tales características (puntas de carburo de tungsteno generalmente).

Gracias a estos diferentes tipos de broca a utilizar según el trabajo y el material a perforar (brocas de madera, de pared, de metal, sierra de corona), los taladros percutores son herramientas versátiles para los trabajos más rocosos y rudos.

Taladro atornillador

En cuanto al taladro atornillador,no disponen de percutor pero si embrague con diferentes posiciones para atornillar los tornillos al par necesario. Son aparatos que aparte de su función de taladro sin percusión, emplean puntas de destornillador colocadas en el portabrocas del taladro. Generalmente las herramientas de última generación, como el taladro atornillador Dewalt, son capaces de girar en ambos sentidos, lo que le permite atornillar y desatornillar.

Trabaja con tornillos y brocas. No importa el tipo de tornillos que tengamos entre manos, existen taladros atornilladores para tornillos de todas las medidas y pares de apriete.

Nos ofrece una absoluta firmeza y precisión en el momento de la acción, a diferencia de los destornilladores manuales. Rapidez y concisión en sus prestaciones hacen de esta herramienta un elemento imprescindible en trabajos de construcción, bricolaje,industria o carpintería.

Prestaciones top del taladro atornillador Dewalt

En Suteva llevamos muchos años trabajando de la mano de Dewalt como proveedores de sus herramientas más punteras para profesionales. El taladro atornillador Dewalt es una de ellas.

comprar taladro atornillador

Principales características

  • Motor con tecnología sin escobillas que proporciona mayor rendimiento, mayor vida útil y mayor autonomía.
  • Tamaño reducido, ultra compacto, de 160mm que da la posibilidad de trabajar en espacios muy reducidos.
  • Hasta 3 velocidades variables y reversibles que proporcionan un mayor control al trabajar en aplicaciones específicas, además de mayor autonomía. Velocidad máxima de 2600 rpm.
  • Peso ligero, ideal para su portabilidad y uso.
  • Luz LED en la base para mejor visibilidad.
  • 15 posiciones ajustables de par de apriete para garantizar un atornillado constante sobre una gran variedad de materiales.
  • Baterías XR Li-Ion 5.0Ah de hasta 54v.
  • Cargador multi-voltaje para baterías de 18V, 12V y 54V.
  • Gatillo eficiente para un control absoluto de todas las aplicaciones.
  • Medidas de almacenaje con la incorporación de una pinza para sujetar al cinturón y retención magnética para las puntas de la herramienta.
  • Maletín apilable y compatible con la gama de almacenamiento TSTAK .

Conclusiones

Un talador percutor y uno atornillador no son lo mismo. Su principal diferencia es su finalidad y uso. Un taladro atornillador Dewalt sirve para atornillar y desatornillar en materiales de fácil penetración. Un taladro percutor tiene mucha más fuerza y velocidad para así poder perforar superficies mucho más dura y sólidas principalmente obra.

Lo ideal para cualquier profesional es contar con un kit de trabajo que incluya ambas herramientas, para así optimizar tiempo y recursos en la obtención del mejor resultado posible en su trabajo.

2 comentarios en «Taladro atornillador Dewalt: Diferencia entre un taladro percutor y uno atornillador»

  1. Me saco de toda duda como son tan similares no entendía la diferencia y yo acepto que hacía las dos cosas con el taladro atornillador y me ponía de mal humor cuando quedaba atascado con una superficie que no podía taladrar muchas gracias

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?