Los mejores Taladros Magnéticos

Hay algunos tipos de trabajos de construcción que demandan el uso de herramientas con características especiales. Y es que si necesitas perforar acero o hierro fundido, no puedes utilizar un taladro clásico. ¡No, no y no! Para ello, se inventaron los taladros magnéticos que son idóneos para taladrar en serie y con gran precisión.

Además, estas máquinas destacan por ofrecer mayor flexibilidad  durante  la fase de taladrado o fresado. Sobre todo porque se fijan mediante un electroimán el cual se coloca sobre una superficie plana de metal. Esta característica hace que esta clase de taladro aporte una mayor movilidad en el sitio o en una estructura.

Los taladros magnéticos suelen ser utilizados por profesionales de la construcción o quienes trabajan con hierro. Sin embargo, esto no significa que también se puedan usar con éxito en contextos domésticos, ya sea para realizar trabajos de bricolaje o para solucionar los pequeños inconvenientes que se presentan en el hogar.

El caso es que estos dispositivos están dotados con características únicas para realizar perforaciones más exigentes y precisas. Pero, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?¿Qué modelo debería adquirir para trabajar? En este post desentrañamos toda esta información de la mano de nuestros expertos.

¿Qué es y cómo funciona un Taladro Magnético?

Un taladro magnético nos es más que una herramienta de perforación electromagnética indispensable para realizar trabajos muy precisos, en los que se requiere una buena “dosis” de flexibilidad.  

Este tipo de taladro de columna suele traer una base magnética muy potente, la cual es capaz de asegurar su inmovilización durante su uso para perforar materiales muy resistentes. Esto permite que sus empleadores tengan sus dos manos libres durante el taladrado para que disfruten de una mayor seguridad y eficiencia.

Ahora para trabajar con la mayor precisión posible, es fundamental que el taladro no sufra ni el más mínimo movimiento.  Por lo tanto, el soporte es una de las partes más importantes de los taladros magnéticos porque es la que garantiza su fijación a la superficie metálica para proveer una perforación potente y precisa en los puntos deseados.  

Los mejores Taladros Electromagnéticos

Hoy día es posible encontrar una multitud de taladros magnéticos en el mercado, una peculiaridad que muchas veces juega en contra de los principiantes del mundo de la construcción. Aun así, nosotros podemos ayudarte a descubrir los modelos más preciados en la actualidad. ¿Quieres conocerlos? Echa un vistazo:

Taladro magnético EBM.360 – Potente, ligero y servicial

Con un diseño compacto y una gran potencia, el taladro magnético EBM.360  es una gran apuesta para realizar trabajos de taller u obras de construcción de forma sencilla y eficiente.

Viene perfecto para los profesionales que necesitan perforar varios materiales en serie, gracias a su motor que le saca partido a cada átomo de potencia de su batería.

También es un modelo muy fácil de usar; y es que basta con fijarlo correctamente a una superficie metálica para empezar a trabajar. No tiene cable, es ligero y aporta una gran libertad de movimiento a quienes lo utilizan.

Este taladro también se caracteriza por su resistencia y agilidad. Además tiene la capacidad de taladrar materiales de hasta 2” de grosor, gracias a su potencia de 1.300 W. Y no solo eso, trae indicadores LED que notifican el nivel de energía de su batería de ion-litio para garantizar una mayor seguridad y  pesa solo 15kg por lo que es ligero y más fácil de transportar.

Taladro magnético Eco. 80/4 – Flexible, potente y ergonómico

El Eco 80/40 es uno de los taladros magnéticos más robustos, flexibles y fuertes que puedes encontrar en el mercado para su precio con una potencia de 1.800 W.  Cuenta con un mango muy cómodo el cual que permite a los usuarios tanto diestros como zurdos trabajar con extrema practicidad.

La funcionalidad de este taladro no tiene igual. De hecho ¿Te decimos la verdad? la marca ya es sinónimo de garantía. Y es que es perfecto para quienes realizan perforaciones profesionales, incluso no todo el mundo sabe aprovechar todo el potencial de esta poderosa herramienta de trabajo.

Está equipado con una caja de cambio de cuatro velocidades controlables  y su precio en  relación a la calidad de sus materiales, su potencia y la posibilidad de alcanzar los 650 rpm es adecuado. 

Por último y no menos importante, el Eco 80/40 dispone de un mecanismo de lubricación interna le añade un extra a su funcionamiento haciéndolo más suave y agradable. Además, destaca por ser un taladro ergonómico que incluye adiciones fáciles  de manejar y que lo convierten en un modelo más eficiente.

Taladro Magnético ECO.200 – Resistente y súper potente

El ECO.200 es el santo grial del mundo de los taladros magnéticos. Por ende, no se puede comparar con los modelos anteriores y es que su potencia es de nada menos que de 3.800 W. Como imaginarás, es la opción predilecta por los profesionales de la construcción para la fabricación a gran escala.

Aun así, no es una máquina ruidosa y tiene una estructura bastante sólida y resistente. Esto explica porque su peso arriba a los 53kg. El hecho es que se trata de un modelo cuyo poder, parece no tener  límites al momento de realizar trabajos exigentes, sobre todo porque es capaz de perforar materiales de hasta 8″ de grosor.

Y a pesar de su potencia, también se caracteriza por ser muy preciso, incluso ofrece una experiencia agradable para aquellos que tienen la necesidad de realizar sesiones de trabajo superiores a los 30 minutos.

Cuenta con una caja de cambio de dos velocidades e integra un tanque  de refrigeración y lubricación de herramientas. Además, incluye otros accesorios necesarios para explotar todo su potencial no solo en el taller sino también en las obras de construcción como un sistema equilibrador de rieles tubulares de alta precisión y un mecanismo de asistencia de alimentación progresiva.

Su precio puede parecer muy elevado, pero es excelente en relación a la calidad del producto y todos sus posibles usos.

Cómo elegir un buen Taladro Magnético

Partimos de la premisa de que al momento de elegir un taladro magnético es fundamental pensar en el tipo de trabajo que deseas hacer y las condiciones en las que lo vamos a realizar. Sin embargo, estamos hablando de una herramienta que se puede usar perfectamente tanto en obras como a escala industrial.

Lo cierto es que para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades es importante tener en cuenta varios factores:

  • Potencia: El rendimiento del motor te permitirá conseguir resultados mejores y más precisos,  todo con menos esfuerzo y márgenes de error reducidos.
  • Frecuencia de uso: Si lo vas a usar frecuentemente, se recomienda optar por una herramienta con una potencia más alta.
  • Profundidad de perforación: Es posible que trabajes con materiales con grosores de hasta 6” o más. ¿Qué sucede si eliges un modelo que solo es capaz de perforar materiales de 2”? Lo lamentarás.
  • Tamaño y peso: Hay que tener en cuenta sus dimensiones y su peso porque decantarse por una herramienta de núcleo magnético muy pesado podría hacerte la vida mucho más difícil a la hora de trabajar.
  • Seguridad: Los taladros magnéticos son máquinas potencialmente  peligrosos. Ergo, es necesario estar familiarizados con su uso y prestar atención a sus adiciones como cinturón de seguridad y al depósito de refrigerante para vivir una experiencia más segura.

Conclusiones

Como sabrás, existe una infinidad de Taladros Magnéticos con las más variadas características y de diferentes marcas, pero los modelos que analizamos en este post no tienen comparación. ¿Por qué? Porque tienen la mejor relación calidad-precio y representan una gran adquisición tanto para grandes empresas como para particulares.

Las empresas que fabricaron los productos que reseñamos, producen los mejores taladros magnéticos del mercado, gracias a que están dotados con prestaciones de altura e incluyen los accesorios  adecuados para realizar un trabajo eficiente y seguro.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de: