Diferentes tipos de Remachadoras del mercado

No es casualidad que los diferentes tipos de Remachadoras sean todo un éxito en el mundo del bricolaje y en contextos profesionales. Y es que estas herramientas apuestan por propiciar un método de fijación más amigable con el medioambiente. Además son prácticas y funcionales por tanto no nos sorprende que se estén convirtiendo en la opción predilecta para unir dos materiales, incluso por encima del soldador.

¿La razón? Es simple; el uso de las remachadorasofrece resultados eficaces, duraderos y a costes más bajos. Por no mencionar que son herramientas más pequeñas y fáciles de utilizar tanto en entornos domésticos como industriales.

Si bien son apuestas maravillosas resulta importante preguntarse qué son las remachadoras, cuántos tipos de Remachadoras existen en el mercado,cómo funcionan y en qué ámbitos podemos usarlas.En respuesta a estas dudas, queremos desgranar información relevante sobre estas herramientas de fijación.

Remachadoras: ¿Qué son y para qué sirven?

Las remachadoras son máquinas que emplean un mecanismo de presión para ensamblar dos materiales idénticos o  diferentes a través del uso de remaches. A medio camino entre ser un alicate grande y un soldador pequeño, estas herramientas de remachado son muy prácticas y útiles para muchos propósitos.

El funcionamiento de estos equipos es bastante sencillo: se basa en el ejercicio de una fuerza de tracción que comprime el remache hasta que se deforma, creando de este modo, una fuerte sujeción mecánica entre las superficies. Incluso comparable a la soldadura.

Por su puesto, la precisión, velocidad y calidad de la fijación variará según los tipos de Remachadoras que usemos.El caso es que se pueden utilizar tanto para labores domésticas, en la oficina o para grandes trabajos industriales. Son muy utilizados en diferentes ámbitos como:

  • La automoción
  • La construcción.
  • Reparación de coches, aviones y barcos.
  • Algunos sectores de fabricación.
  • Oficinas.

Conviene destacar que también son herramientas de trabajo diario para muchos profesionales como los hojalateros o cualquier persona que necesite arreglar superficies, sin  recurrir a la soldadura. Dependiendo de qué tipo de remachadora sea, algunas de sus características cambiarán.

Tipos de remachadoras

Aunque existen distintos tipos de remachadoras en el mercado, el propósito  de su uso es siempre el mismo: unir dos materiales presionando un remache que al abrirse consigue ensamblar dos elementos diferentes.

Sin embargo, cada remache requiere una herramienta distinta por eso es que hay diferentes clases de remachadoras. Estas son:

remachadora manual

Remachadora manual

Es una remachadora diseñada para uso doméstico ocasional. Por lo que si estás en la búsqueda de una herramienta manual que te permita aplicar remaches esporádicamente, esta es la opción más idónea. Sobre todo porque suele ser económica y ligera.

Dentro de esta categoría de remachadoras manuales encontramos el típico modelo de palanca, el cual debe accionarse manualmente y utiliza remaches moldeados. Eso sí, también hay modelos con  palancas adecuadas para sistemas de fijación de roscados.

Remachadora neumática

La remachadora neumática se caracteriza por tener un mecanismo de fijación basado en el aire comprimido. Gracias a este sistema es posible aplicar remaches para unir dos partes con el mínimo esfuerzo y la máxima calidad.  Por tanto, suele ser la principal elección entre los profesionales, ya que permite unir dos materiales en poco tiempo, cuando no es posible recurrir a la soldadura.

Además, su elevado nivel de potencia la convierte en la preferida para los expertos de sector industrial. En definitiva, esta herramienta emplea  fuerza neumática, algo que  lo hace fácil de usar, pues trae una válvula de encendido/apagado  que permite controlar bien el instrumento, mientras que su sistema de protección asegura que las manos no se dañen.

Remachadora eléctrica o con pilas

Entre los diferentes tipos de remachadoras, la eléctrica es perfecta para quienes buscan un término medio entre la remachadora manual y la neumática. Se usan para realizar labores de producción continua. Además, al no ser necesario ejercer presión manual para fijar el remache, implica un menor esfuerzo físico. 

Suele contar con una potencia lo suficientemente alta, de hecho es muy común encontrar modelos livianos que son fáciles de transportar.

¿Cuál es mejor remachadora?

Para acertar al momento de hacer una elección entre los tipos de remachadoras, la clave es optar porel que más se acerque a vuestras necesidades. Para ello, hay que tener en cuenta las superficies sobre las que quieres trabajar y el tamaño de los objetos.

La remachadora manual es sin duda la más extendida, porque es la más fácil de usar y la más barata. No se utiliza para trabajos muy complicados y por tanto siempre es necesario prestar mucha atención al material y a las características ergonómicas.

En cambio, si notas que las superficies son muy gruesas o requieres hacer un trabajo profesional, la remachadora neumática es la opción perfecta. Especialmente si trabajas en algún sector industrial.

La remachadora eléctrica, por su parte, puede ser una gran adición a vuestra caja de herramientas. Sobre todo porque es versátil, potente y ligera, gracias a la batería de iones de litio que incorpora. Incluso a pesar de su alto rendimiento, no suelen ser pesadas ​​pero son muy resistentes.

Conclusiones

Al fin y al cabo, las diferencias entre  los tipos de remachadoras no determinan que uno funcione mejor que el otro. Todo dependerá para la clase de trabajo que realizarás, incluyendo también la calidad de la máquina que suele estar estrechamente relacionada con la confiabilidad de la herramienta y otras consideraciones, como materiales, peso, dimensiones, seguridad y mantenimiento.

Cada una de las tres soluciones son válidas, siempre y cuando tengas bien definido con los materiales a trabajar y  el tiempo de fijación que necesites realizar. El hecho es que al decantarte por el modelo adecuado podrás evitar esfuerzos innecesarios y arriesgados.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?