¿Cuál es el mejor Banco de Trabajo?

Tanto si eres un profesional como un manitas aficionado, contar con un banco de trabajo es fundamental. Son un elemento básico para obtener buenos acabados ya que nos facilita las tareas más complicadas. Principalmente sirven como una superficie cómoda sobre la que serrar, cortar, pintar, lijar, medir, atornillar… Muchos de ellos llevan incluidos una serie de accesorios que nos ayudan aún más en las tareas como puede ser un soporte para tornillos de banco, estanterías abatibles o estantes con soportes especiales.

Pero, además, ¿a quién no se le ha pedido un tornillo? Mantener el espacio de trabajo ordenado es fundamental, sobre todo cuando se tienen miles de herramientas y piezas pequeñas. No solo es importante para no perder nada, está demostrado que un ambiente de trabajo ordenado aumenta la productividad y lleva a mejores resultados, por no hablar de que una de las primeras causas del deterioro de las herramientas es no almacenarlas adecuadamente. Además, dejarlas desordenadas es un peligro tanto para la persona que está trabajando como para terceras personas. El bricolaje, la carpintería, la mecánica, incluso los arreglos caseros, todas las tareas en que se usan herramientas conllevan una serie de peligros.

Todos los tipos de bancos que hemos seleccionado en esta guía incluyen varios cajones, armarios y departamentos donde guardar todas las herramientas, piezas y utensilios.

bancos herramientas profesionales

¿Cómo elegir un Banco de Trabajo?

Puede parecer que cualquier banco de trabajo sirve para cualquier tarea pero no es cierto. Dependiendo de las herramientas y el proyecto, hacen falta una serie de características u otras y, por tanto, un modelo de banco de trabajo u otro.

Bancos de trabajo fijos y modulares

Estos bancos de trabajo destacan por su estabilidad y resistencia. Son los más adecuados para trabajar con elementos y piezas grandes. Se encuentran en talleres profesionales.

Los bancos de trabajo fijos son usados sobre todo por profesionales ya que, al ser muy pesados y grandes no se pueden mover y se necesitan un taller muy espacioso. Si estás pensando en abrir tu propio taller de carpintería, bricolaje, mecánica, etc. conviene que escojas un banco de trabajo fijo con un tablero para colgar de manera ordenada las herramientas.

Los bancos de trabajo modulares son aquellos fabricados con materiales de obra, por tanto también son fijos pero permiten crear la estructura que necesite cada espacio. Hay varios tamaños, estilos y modalidades que permiten ir ampliando y delimitando las zonas de trabajo, por ejemplo, creando una isla central. La mayoría se construyen con cajones y armarios inferiores ya que tienen una estructura bastante similar a la de las encimeras de cocina pero con materiales mucho más resistentes como metal y tableros MDF.

Bancos de trabajo plegables

Como su nombre indica, los bancos de trabajo plegables son mucho más adecuados para aficionados al bricolaje o talleres pequeños. Son ligeros, versátiles y fáciles de guardar cuando no se usan. A simple vista pueden parecer una buena opción pero estos bancos de trabajo no cuentan con ninguna superficie o departamento para guardar las herramientas. Para mantener el taller, garaje o lugar de trabajo ordenado es recomendable contar con un carro de herramientas.

Bancos de trabajo móviles

Los bancos de trabajo móviles son el modelo ideal para amantes del bricolaje y manitas. Son la fusión de los bancos de trabajo plegables y los carros de herramientas. Es decir, cuentan con una robusta superficie sobre la cual trabajar, muchos cajones y departamentos para mantener organizadas las piezas y herramientas y, al tener ruedas, son perfectamente transportables.

A diferencia de los bancos plegables, los móviles son mucho más seguros ya que la estructura es fija. Es cierto que, los plegables ocupan menos cuando se pliegan, pero hay que tener en cuenta que no hace falta espacio adicional para las herramientas, lo que convierte a los bancos de trabajo móviles en los más compactos y útiles.

Conclusiones

En función de las necesidades de cada uno y del espacio destinado al bricolaje será más sencillo o no escoger un modelo de banco de trabajo. En Suteva contamos con los mejores bancos de trabajo móviles, carros y herramientas, ¿por qué no les echas un vistazo? También puedes consultar nuestro blog.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4 based on 1 votes
Marca
EXPERT
Nombre del producto
CARRO DE HERRAMIENTAS DE 6 CAJONES
Precio
EUR 393.39
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

¿No encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes alguna duda sobre un producto y quieres resolverla?

Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de:

✔️ Recibe nuestras ofertas y promociones. ¡Únete a nuestra comunidad!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas, descuentos, promociones y cupones regalo. ¡Apúntate de forma gratuita a nuestro newsletter!

× ¿Necesitas ayuda?